ANDES II
cultura, naturaleza, aventura y mucho mas
¿Cómo a partir de un sistema de productos se puede lograr una experiencia inigualable en la zona Andes II para que los visitantes regresen al zoológico?
El sistema de productos está compuesto por 7 edificaciones, las cuáles tendrán una fachada típica de los andes (ya sea de zona rural o urbana). En cada uno de estos lugares los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades interactivas que lo llevarán a sentirse emocionado e intrigado por conocer cada vez más y más sobre Los Andes.
Además, a lo largo del recorrido, entre cada actividad, los visitantes observarán con curiosidad y asombro diferentes animales típicos y flora de la zona andina, como lo son los tatabros, cusumbos, pumas, venado de cola blanca, gallito de roca, pacarana y el tití gris, los cuales se encontrarán en hábitats lo más similares posibles a los suyos naturales.
Inicio de la experiencia, casa principal: En este punto el visitante sentirá curiosidad por descubrir todo lo que le espera en Andes II, pues se le dará una llamativa bienvenida a la zona con datos curiosos sobre lo que está a punto de conocer, sin dañar el factor sorpresa.
Animal: Tatabros
Mirador: En este espacio, los visitantes subirán a un mirador, que le permita al visitante apreciar toda la zona Los Andes, desde Chile hasta Venezuela, como desde los ojos de un cóndor de los andes. Mientras el visitante está arriba sentirá sensaciones de temperatura, sonidos, olores, sensaciones de altura. El visitante sentirá emoción, adrenalina y tal vez un poco de miedo al sentir que está volando como un cóndor.
Animal: Cusumbos
Casa de las estrellas, zona de camping: En este espacio, los visitantes podrán experimentar en carne propia cómo es realizar un camping en las montañas de Los Andes con todo lo que esto conlleva, como ver la belleza de los amaneceres y atardeceres en los andes, percibiendo los sonidos característicos de estos momentos como el canto de las aves y los cambios de temperatura. Después de esta experiencia se sentirán más emocionados de continuar con el recorrido y al haber apreciado la belleza de Los Andes sentirán más amor hacia ellos.
Animal: Venados de cola blanca
Zona gastronómica de los Andes: En esta zona, los visitantes se emocionarán al descubrir una experiencia sensorial, en la cual podrán tocar, oler y probar (comer) diferentes semillas, frutas y pequeñas degustaciones de platos típicos de la zona andina, y aprender brevemente sobre el cultivo o preparación de estos.
Animal: Gallito de roca
Zona musical andina: Los visitantes tendrán la oportunidad de relajarse y descansar en una zona ambientada con música típica de los andes, en donde además podrán sentir la curiosidad y emoción de tocar y aprender sobre los diferentes instrumentos típicos de la música de la región de los andes.
Animal: Tití gris
Cascada representativa de los Andes: En esta zona, los visitantes se encontrarán con una representación en escala pequeña de las montañas de los andes, y quienes lo deseen podrán escalarlas y vivir una experiencia emocionante de aventura y adrenalina. En el punto más alto de estas montañas se encuentra el nacimiento de un rio en forma de cascada, y los visitantes aprenderán datos curiosos sobre la importancia de los ríos.
Animal: Pacarana
Culturas ancestrales: Los visitantes aprenderán más acerca de las culturas indígenas que habitaron y habitan en Los Andes y la importancia de estas para el desarrollo de toda la zona andina. Esta zona se encuentra cerca al río con la intención de transmitirle a las personas la importancia de los estos para que estas civilizaciones pudieran surgir. Todo esto lo aprenderán de manera interactiva, por medio de videojuegos y pantallas que logren captar la atención de las personas. Los visitantes se sentirán sorprendidos al conocer tantas cosas nuevas de las comunidades indigenas.
Animal: Puma
Fin de la experiencia Andes II: Al final de la experiencia los visitantes se sentirán relajados y emocionados por todas las cosas nuevas e interesantes que vieron, sintieron y aprendieron durante el recorrido por andes II, y querrán regresar muy pronto a volver a vivir la experiencia, cada vez aprendiendo cosas nuevas.